Ayuntamiento

El IES Diego Tortosa, primer Premio Nacional Vicente Ferrer de Educación para el Desarrollo

Cieza.es | 25 de julio de 2017 a las 12:00

El proyecto ha estado coordinado por el profesor del centro educativo ciezano Enrique González Lorca, informan fuentes de la dirección del instituto de Secundaria.

Con fecha 18 de julio se recibía en el IES Diego Tortosa procedente del Gabinete Técnico de Educación para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación la comunicación de que este centro había resultado ganador en la novena edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.

El motivo de la consecución de tal premio había sido el proyecto 'Yo sí acojo' sobre los refugiados que se ha desarrollado en este centro durante este curso bajo la coordinación de Enrique González Lorca y con la colaboración del profesorado y alumnado.

Este proyecto ha conseguido una importante concienciación de toda la comunidad educativa en este tema tan candente y para ello se han realizado exposiciones, charlas, trabajos en las diferentes materias, lo que ha tenido una gran repercusión en el centro y fuera del mismo.

El objetivo del premio, además del merecido reconocimiento por la labor desempeñada, tiene un carácter formativo y consiste en la participación en un seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo.

La ceremonia de entrega del premio se celebrará el 20 de octubre en Madrid.