Ayuntamiento

XIV Carrera de Autos Locos

Cieza.es | 17 de julio de 2017 a las 12:21

El domingo 27 de agosto se celebrará la tradicional Carrera de Autos Locos organizada por la Asociación Cultural Los Dormis y el Ayuntamiento de Cieza con motivo de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Ya se ha abierto el plazo de inscripciones.

El evento persigue, entre otros objetivos, contribuir a la dinamización de las fiestas patronales y promocionar la imagen del municipio. La principal novedad es que la participación será completamente gratuita a partir de esta edición. Por otro lado se incrementan de manera importante los premios en metálico que se destinan al apartado de originalidad.

El circuito, que se ubicará un año más en el Camino de Murcia, estará completamente vallado y señalizado para evitar que los espectadores se echen sobre los participantes. Este año, dicho circuito presentará novedades que lo harán más divertido y lúdico. Los boxes, donde se producirá la recepción de coches a partir de las 10 de la mañana, se instalarán en la Esquina del Convento, punto donde se ubicará la salida y de donde serán lanzados los coches a partir de las 12 del mediodía.

Las características de los vehículos participantes, que podrán adaptarse a formas y diseños inimaginables empleando todo tipo de materiales, deben ser de fabricación artesanal y deberán moverse por la fuerza de la inercia, quedando prohibida la instalación de pedales o motores. Los autos locos deberán hacer honor a su nombre, porque se premiará, además de la velocidad, la imaginación y la creatividad de los participantes.

Inscripciones e información en los teléfonos 680450148 y 616782340, además de en el correo electrónico losdormis@gmail.com.


Galería multimedia