Ayuntamiento

Cieza, distinguida como ciudad embajadora de la infancia

Cieza.es | 17 de julio de 2017 a las 11:34

El Consejo Independiente de Protección a la Infancia, órgano independiente que tiene por finalidad proteger los derechos de la infancia, ha puesto su mirada en las políticas de infancia que se están desarrollando en Cieza, donde se le da una especial relevancia a la participación infantil.

Cieza ha sido distinguida por este Consejo como Ciudad Embajadora de la Infancia, diploma acreditativo que pocas ciudades tienen el honor de recibir. Siendo la única ciudad de Murcia que formará parte de la Gira por la Infancia. El alcalde, Pascual Lucas, recibía esta semana la distinción en el Salón Azul en compañía de la concejala de Educación, Manuela Fernández.

Gira por la Infancia es un proyecto internacional que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Cieza por Antonio Jiménez, presidente del Consejo Independiente de Protección a Infancia, junto al alcalde y Fernández. Tiene como objetivo, a través de la interacción con diferentes agentes sociales, la presentación de propuestas prácticas sobre estrategias sociales, administrativas y políticas que contribuyan a mejorar la participación social de la infancia.

Durante 15 días, con más de 200 participantes de 25 países, recorrerán 15 ciudades españolas entre las que se encuentra Cieza, con la finalidad de compartir los diferentes modelos y experiencias de participación infantil existente en el mundo.

El próximo día 19 de octubre se celebrará un encuentro en la ciudad con el Proyecto Gira por la Infancia.