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Proceso de admisión de alumnos para el curso 2017-2018

Cieza.es | 17 de julio de 2017 a las 11:23

La Concejalía de Educación de Cieza, en relación con el Proceso de Admisión de Alumnos para el Curso 2017-2018 en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil-Educación Primaria, informa de que del 19 de julio de 2017 hasta 31 mayo de 2018, las comisiones de escolarización permanente entrarán en funcionamiento una vez finalizada la fase extraordinaria.

Las solicitudes presentadas desde hoy lunes, día 17 de julio, participarán en fase permanente a partir del día 19 de julio.

La Fase Permanente está regulada por la Resolución de 7 de junio de 2017, de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, publicada en el B.O.R.M. número 140 de fecha20 de junio de 2017. El plazo para solicitar plaza escolar en fase permanente es en Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria desde el 19 de julio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

Las solicitudes de admisión se presentarán en el centro docente elegido en primera opción. También podrán presentarse en el Registro General de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Avda. de la Fama, n.º 15, o, en su defecto, en los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes que se presenten en los registros oficiales serán remitidas al Servicio de Planificación, que las reenviará a los centros solicitados en primera opción para su gestión.

Los centros escolares tienen la obligación de informar a los solicitantes sobre el proceso de admisión, así como de recoger y mecanizar todas las solicitudes que reciban, aunque no dispongan de plazas libres.

Para aclarar dudas o recibir más información, los usuarios pueden consultar la página Web del Proceso de Admisión 2017/2018.