Ayuntamiento

Podemos Cieza se pregunta si¬ será procesado el líder del PP murciano, Pedro Antonio Sánchez

Cieza.es | 14 de julio de 2017 a las 11:37

Un comunicado indica que, en Podemos Cieza, siguen exigiendo la dimisión del "ahora solo diputado, pero presidente en la sombra", Pedro Antonio Sánchez y líder del PP murciano.

Añade el texto que "el aún diputado regional sigue aferrándose a su sillón con la complacencia y complicidad de Ciudadanos (C's), quienes nos aseguraron que no harían pactos con partidos con corruptos en sus filas y que, sin embargo, a día de hoy, se ha convertido en el principal soporte del partido con más casos aislados de corrupción en España".

Para el círculo de Cieza, "queda demostrado que la mano nada inocente que mueve los hilos de López Miras sigue siendo el expresidente, ahora procesado, Pedro Antonio Sánchez, del que pocas dudas pueden quedar a la sabia ciudadanía acerca del papel de 'cerebro' que jugó en el Caso Auditorio. El Juez ya ha confirmado que lo decidía todo y exime a los técnicos, a quienes culpaba sin ningún pudor Sánchez. En el PP lo sabían y, a pesar de ello, lo han respaldado y lo han aupado a la Presidencia de la Comunidad Autónoma y ahora sigue en ella en la sombra. Y lo que es más grave, apoyado por Ciudadanos, dejando que todos los murcianos y murcianas paguemos un sueldo público a un señor que se va a sentar en el banquillo acusado de prevaricación continuada y fraude en la obtención de subvenciones públicas, y prevaricación o fraude de fondos públicos.

Según Podemos, el Caso Auditorio es un buen ejemplo del "modus operandi del Partido Popular. El juez describe en su auto su manera de expoliar lo que es de todos y todas. Han desaparecido 6 millones de euros (8.478 SMI ), el juez señala a Pedro Antonio Sánchez como máximo responsable (sólo él y no los técnicos funcionarios a los que culpaba) y, mientras, el PP no sólo lo hace presidente de su partido, a sabiendas de todos sus problemas judiciales, sino que le proporciona cobijo y amparo en la Asamblea como diputado, para cobrar un buen sueldo sin pegar palo al agua".

"Desde Podemos Cieza, no podemos permitir que el PP siga insultando así a la ciudadanía. Es una falta de respeto. Exigimos su dimisión y la entrega del acta, como así lo manifestamos con la moción presentada y aprobada en el pleno del mes de marzo en el Ayuntamiento de Cieza".

A pesar de todo, Podemos afirma ser consciente de que "todo esto no acaba con la dimisión de Pedro Antonio Sánchez. Al igual que ocurre con el PP ciezano, la lucha de poderes, los vestigios de corrupción o las familias todopoderosas que vuelven del pasado para reclamar sus sillones perdidos y perpetuar su modus operandi, no son más que la muestra de que estamos ante un punto de inflexión en la legislatura. Tenemos a una oposición en Cieza caricaturizada y a un Gobierno regional paralizado e incapaz, sumido en el miedo por tener que rendir cuentas tarde o temprano y por la desintegración y división, que ya planea sobre su propio partido".

Explica el escrito que, en cuanto al procedimiento, el portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Oscar Urralburu, en pasada rueda de prensa, explicaba que el magistrado Pérez Templado apunta a Sánchez "como la pieza clave del entramado, es el responsable directo del desastre del auditorio, igual que está inmerso en la trama Púnica. Entendemos que ahora se han confirmado todos los indicios que se venían argumentando para llevar a juicio al señor Sánchez. Al mismo tiempo, adelantamos que Podemos hará escrito de acusación y, por tanto, habrá apertura de juicio oral. Desde Podemos defendemos los derechos y los intereses de los ciudadanos y no consentiremos el saqueo de las arcas públicas, del dinero todos".