Ayuntamiento

Los Coros y Danzas de Cieza obtienen un nuevo éxito en Segovia

Cieza.es | 14 de julio de 2017 a las 10:43

La Jota de Cieza brilló al pie del Acueducto de Segovia. El pasado domingo regresaba de tierras segovianas el Grupo de Coros y Danzas de Cieza tras participar en el XXX Festival Folclórico Internacional La Esteva, que se celebraba en Segovia del 7 al 9 de julio.

Aunque tuvo que suspenderse la sesión del viernes por las intensas lluvias caídas, no mermó ni un ápice las expectativas de la organización, como así lo demostró el numeroso público que arropó a los grupos en el desfile del sábado por la mañana, y donde los ciezanos desfilaron con el traje huertano e interpretando un par de jotas al final.

Al finalizar el desfile, hubo una recepción oficial a todos los grupos por parte del Ayuntamiento de Segovia a la que asistieron la alcaldesa y algunos concejales, así como la directora del festival.

Por la noche tenía lugar la sesión del festival, teniendo como marco el Acueducto de Segovia, y donde el grupo ciezano intervenía el primero, utilizando en esta ocasión el traje de fiesta, y finalizando su actuación con la Jota de Cieza, que fue muy aplaudida por el numeroso público asistente que llenaba la plaza.

Junto al grupo ciezano, que lo hacía en representación de Murcia, participaron formaciones de Argentina, Georgia, Macedonia y La Esteva de Segovia.

La participación de Cieza en este festival surge como intercambio con el Grupo La Esteva de Segovia, que participará el próximo agosto en el Festival de Cieza, al celebrar ambos el 75 aniversario.