Ayuntamiento

Minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo

Cieza.es | 12 de julio de 2017 a las 20:29

El Ayuntamiento de Cieza se sumó este mediodía a los miles de homenajes que se están realizando por toda España en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

El minuto de silencio reunió en la puerta de la casa consistorial, en la plaza Mayor, a concejales y funcionarios y se dedicó también a la memoria de todas las víctimas del terrorismo.

Al término del acto, el alcalde, Pascual Lucas, leyó un manifiesto que la FEMP ha difundido hoy por todo el país.

La Federación de Municipios y Provincias recuerda que este 12 de julio se cumplen veinte años de unos de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la derrotada democráticamente banda terrorista ETA.

Este 12 de julio se cumplen veinte años del asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra.

"Veinte años de espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime 'hasta aquí hemos llegado'. Una reacción cívica, que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA".