Ayuntamiento

Comienza el primer curso promovido por Inserta Fundación Once para personas con enfermedad mental

Cieza.es | 12 de julio de 2017 a las 20:13

Una treintena de participantes comenzó este lunes el curso adjudicado a la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de Cieza y Comarca (Afemce) por Inserta Fundación Once. Concretamente, se trata de acción formativa sobre actividades auxiliares en jardinería y agricultura.

Este curso, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Empleo y Formación, se impartirá en el Aula de la Naturaleza en horario de mañana. Y lo hará Inserta, la entidad de la Fundación Once experta en formación y empleo de personas con discapacidad.

Es totalmente gratuito y va dirigido a personas con enfermedad mental que son usuarios de Afemce. Su finalidad es dotar a los participantes de una amplia gama de competencias profesionales que permita su inclusión en el mercado laboral.

A la inauguración asistieron el concejal de Empleo y Formación, Antonio Moya; la presidenta de Afemce, Fina Ruiz; la directora regional de Inserta Fundación Once, Delia Torralba, y la técnico de Servicios Generales de Inserta, Inmaculada Fructuoso.

Torralba puso de relieve la importancia de este itinerario para el empleo compuesto por dos acciones formativas que, en su opinión, "es pionero en la Región de Murcia al estar dirigido a personas con enfermedad mental. Para nosotros lo más importante son las personas con cualquier tipo de discapacidad".

Por su parte, Moya agradeció el apoyo de Inserta en una acción formativa enfocada a la jardinería y la agricultura, "dos actividades muy demandadas en un municipio como el nuestro". También aprovechó la presencia de los alumnos para poner a su disposición los recursos humanos y formativos de la Concejalía de Empleo.