Ayuntamiento

Vox Cieza critica que no se recojan las bolsas de basura que están fuera de los contenedores

Cieza.es | 12 de julio de 2017 a las 18:39

Vox Cieza ha exigido en un comunicado de prensa al concejal responsable de Servicios que "cumpla con sus obligaciones de limpieza".

El texto indica que "es inadmisible que se deje la basura, incluso restos de comida, en la calle, más aún en fechas veraniegas, foco de moscas y mal olor, ocupando además a conciencia la vía pública".

Esta formación recuerda al Ayuntamiento que, en el recibo de basura, el concepto por el que se paga es 'Recogida domiciliaria de basura', no el de 'Concienciación', "lo que es competencia de otras concejalías".

"Pudo darse el caso de que los contenedores estuvieran llenos -argumenta la nota-. La basura debe ser recogida todos los días, sin excusa. Exigimos al concejal que cumpla exclusivamente con su cometido, que es el de retirar la basura. No se pueden contratar a nuevos operarios mientras se favorecen focos de infección", exigiendo, además, "limpieza y pulcritud a los solares privados. Ensuciar no es concienciar".

Finalmente, Vox insta también a que se eliminen las hierbas secas que hay a ambos márgenes de la entrada sur a Cieza. "Por las altas temperaturas y la falta de lluvia, constituyen un alto riesgo de incendio".