Ayuntamiento

Charla sobre el desarrollo emocional sano

Cieza.es | 11 de julio de 2017 a las 12:31

El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cieza informa de que Mercedes García Motos, psicóloga del Centro Municipal de Servicios Sociales, de la Concejalía de Bienestar Social, ha presentado la comunicación 'Experiencia de intervención comunitaria para la prevención del desarrollo emocional sano. Grupo de Apoyo a la Crianza', en el III Congreso Nacional de Psicología celebrado en Oviedo del 3 al 7 de julio.

En el mismo, se ha dado cita gran parte de los profesionales de la Psicología de todo el Estado español, intercambiando las últimas aportaciones, estudios y experiencias llevadas a cabo, entre las que se encuentra la del municipio de Cieza.

La citada comunicación recoge la experiencia de trabajo colaborativo que se desarrolló, desde octubre de 2016 a mayo de 2017, en el Centro de Servicios Sociales coordinada por Paqui Postigo Mota, matrona del Centro de Salud Cieza Este y Mercedes García Motos psicóloga C.M.S.S.

En esta experiencia participaron mas de 60 personas entre madres, padres y abuelas compartiendo reflexiones respecto de la crianza de sus hijos y generándose iniciativas que repercuten positivamente en la mejora de la atención y desarrollo emocional de los niños de Cieza.