Ayuntamiento

La Concejalía de Juventud convoca un certamen para crear el cartel promocional de LGTB

Cieza.es | 17 de abril de 2017 a las 09:42

Consciente de la necesidad de trabajar por la igualdad social de las personas pertenecientes al colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), el Ayuntamiento de Cieza impulsa una iniciativa enfocada a la sensibilización social de los jóvenes para que conozcan otras realidades como son las relativas a la orientación social, identidad de género o la diversidad afectiva. Por tanto, y siendo necesario fomentar el conocimiento y sensibilización de la juventud con el citado colectivo, la Concejalía de Juventud convoca un concurso para la creación del cartel promocional de LGBT en el que pueden participar jóvenes menores de 36 años.

Bajo el tema "El colectivo LGBT en la sociedad española del siglo XXI" el enfoque y técnicas son libres, y los trabajos deben ser presentados en PDF (tamaño A4 O superior) y en JPG O PNG ( con una resolución recomendad de 2143 px x 3000 px, aunque puede ser inferior, no superior). Se valorará el mensaje además de la creatividad y originalidad.

Cada persona puede presentar un solo trabajo, ya sea fotografía o diseño. Los trabajos serán recepcionados hasta el 28 de abril, en juventud@cieza.es, con el asunto "Concurso Cartel LGBT", en el cuerpo del e-mail se pondrá el nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto del autor.

El premio consiste en 150 euros para el ganador y accésit una tablet valorada en 100 euros, ambos premios patrocinados por la Concejalía del Juventud. El resultado final del concurso se hará público el 5 de mayo, y la entrega de premios el 6 de mayo.

El jurado está compuesto por cinco miembros, dos expertos en artes plásticas, un miembro del Consejo de la Juventud, un miembro del colectivo No te Prive y un miembro del Grupo Scout San Jorge. El fallo del jurado será inapelable. Los premios podrán quedar desiertos.