Ayuntamiento

Antonio Ortiz gana el V Concurso de Fotografía 'La Floración en Cieza'

Cieza.es | 16 de enero de 2017 a las 20:40

La foto ganadora -un amanecer captado desde el viejo apeadero ferroviario de La Macetúa- es una invitación a visitar la floración de los campos frutales en Cieza. Y es que los paisajes en flor tienen una fuerza primaria que parece verterse a través del objetivo y rebosar de las imágenes.

Antonio Ortiz Abellán se ha hecho con el primer premio, de 1.000 euros, del V Concurso de Fotografía 'La Floración en Cieza' organizado por la Concejalía de Turismo. El segundo y tercer premio que establecían las bases, dotados con 500 y 300 euros, han correspondido por partida doble a Fernando Cobarro.

Finalmente, los dos accésit de 100 euros cada uno concedidos por el jurado han ido a parar a Francisco Javaloy Hernández y Pascual Lucas Motellón.

El fallo del jurado se dio a conocer este viernes en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón al que asistió el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Turismo, Antonio Moya. Todos los galardones están patrocinados por el Ayuntamiento de Cieza.

Un total de 228 trabajos pertenecientes a 42 fotógrafos de dentro y fuera de la Región de Murcia han sido presentados al certamen de este año. Y es que esa virtud del 'ojo fotográfico' está al alcance de cualquiera si se esfuerza y está dispuesto a trabajar.

El jurado, presidido por Antonio Moya, ha estado integrado por Fernando Galindo, José Hernández, Joaquín Zamora, Francisco Rodríguez y Antonio Montiel.

Este concurso pretende buscar el cartel anunciador del programa Floración 2017, un conjunto de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas que toma como excusa el fenómeno natural de los árboles frutales para promocionar la ciudad.