Ayuntamiento

La radio regional como medio de promoción del comercio y la hostelería de Cieza

Cieza.es | 16 de enero de 2017 a las 20:41

Los periodistas Pedro Francisco González, Antonio Liza y Manuel Sotomayor, de Cope Murcia, se desplazaban esta mañana de lunes a Cieza, desde cuya plaza de España emitían en directo un programa especial con ocasión de la Gran Fiesta del Comercio organizada por el Ayuntamiento.

Esta iniciativa municipal, la Gran Fiesta del Comercio, tiene como objetivo dinamizar este importante sector de la localidad y recompensar a los clientes que realicen sus compras navideñas en los establecimientos de proximidad, con una serie de obsequios y actividades lúdicas para los más pequeños.

'Queremos formar parte de vuestra Navidad' es el lema que se ha promocionado de manera intensa en los diferentes medios de comunicación. También se ha diseñado una campaña para incentivar el consumo en el comercio y hostelería local para que la gente se quede en Cieza y que ha contado con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y hosteleros.

Por los micrófonos del programa de Cope Murcia pasaron distintos invitados que hablaron de las bondades del sector minorista como la concejala de Comercio, María Jesús López, y representantes de las dos asociaciones de profesionales de la localidad. En las diferentes entrevistas se ofrecieron, entre otros, contenidos relacionados con el potencial que tiene el comercio y la hostelería de Cieza.

También hubo espacio para promocionar la programación navideña de la Concejalía de Cultura que aglutina más de una treintena de actividades que están cubriendo todos los días de estas fiestas. La concejala de Cultura, María Ramos, agradeció a todas las asociaciones y colectivos su colaboración, "indispensable para llegar a conformar un programa tan completo y diverso como el de este año".

El plato fuerte de la programación es sin duda la gran cabalgata de Reyes Magos que, organizada por OJE Cieza, vestirá el próximo 5 de enero las calles de la localidad de magia y esperanza para los más pequeños y mayores. Uno de los responsables de la organización Luis Gómez intervino en directo para hablar de las novedades de una cabalgata que se remonta a los años cincuenta del siglo XX.

El programa regional lo cerró el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, que aprovechó la ocasión para avanzar el proyecto turístico que "desde el Ayuntamiento de Cieza vamos a presentar en breve, y que se desarrollará del 24 de febrero al 28 de marzo". En concreto, se trata de Floración, un proyecto para el impulso turístico de Cieza que tiene como protagonista el fenómeno natural de la floración de los melocotoneros, albaricoqueros y ciruelos.

El regidor adelantó que este proyecto turístico gira en torno a cinco áreas: naturaleza, patrimonio, deporte, música y gastronomía. En palabras suyas, "una iniciativa que situaremos como uno de los grandes atractivos turísticos regionales para este año".