Ayuntamiento

El grupo motor de los presupuestos participativos comenzará a andar el próximo martes

Cieza.es | 28 de octubre de 2016 a las 18:21

La Concejalía de Participación Ciudadana invita a todos los colectivos, asociaciones y ciudadanos en general a acudir e incorporarse a la constitución del grupo motor que sentará las bases de los presupuestos participativos para el año que viene. La reunión constitutiva tendrá lugar el próximo martes, 25 de octubre, a las 19.30 horas en la biblioteca del IES Diego Tortosa. Desde el Ayuntamiento se espera que su constitución sea lo más variada posible para conseguir unos presupuestos que "sean lo más plurales y consensuados posibles".

El grupo motor es el órgano encargado de diseñar el autorreglamento del proceso de los Presupuestos Participativos, es decir, las "reglas del juego" a través de las cuales se va a desarrollar todo el proceso. Su composición es abierta para que diferentes representantes asociativos y sectoriales, junto con ciudadanos que no pertenezcan a ninguna organización, puedan co-diseñar el proceso buscando el bien común.

Los ciudadanos son los protagonistas del proceso de presupuestos participativos, por lo que "recae en ellos la visibilidad y el poder de tomar decisiones. Desde el Ayuntamiento de Cieza nos limitaremos a facilitar el proceso para que la coordinación, la colaboración y las decisiones a tomar estén ajustadas y dentro de los márgenes habituales y efectivos de este tipo de procesos".

"Por eso, continúa la nota de prensa, desde la Concejalía de Participación Ciudadana invitamos y esperamos que su composición sea lo más variada y plural posible, para conseguir realizar unos presupuestos que sean lo más plurales y consensuados posibles. La cuantía exacta de la que se dotará a los presupuestos del próximo año 2017 será detallada a comienzos de semana".