Ayuntamiento

Teodoro García afirma que la pretensión del PP es extender el Paseo Ribereño hasta El Jinete y El Menjú

Cieza.es | 7 de marzo de 2016 a las 13:52

El PP de Cieza celebró este sábado con una caminata la terminación de las obras del Paseo Ribereño. Al acto acudieron decenas de militantes, concejales, diputados regionales, los alcaldes de Ulea y Ojós, todos ellos encabezados por el diputado nacional Teodoro García Egea, la consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, y el portavoz municipal popular en Cieza, Juan Manuel Molina. Estuvo como invitado el atleta olímpico y diputado del PP en Lérida Jesús Ángel García Bragado.

Teodoro García afirmó que "el PP ha conseguido la mayor inversión estatal directa de la historia en Cieza" y reprochó que "Podemos, PSOE e IU siempre han votado en contra del Paseo Ribereño y, hoy, la realidad de un proyecto excelente para todos deja al descubierto sus mentiras a los ciezanos".

El diputado nacional y portavoz adjunto del PP en el Congreso, junto a las decenas de asistentes, estrenó la recién terminada infraestructura con una marcha a la que los populares quisieron otorgarle un ambiente familiar y, antes de la cual, mostraron un cartel en el que se congratulaban por la terminación de las obras resaltando la inversión de 4 millones de euros "merced al Partido Popular", daban las gracias a los gobiernos nacional y autonómico, además de a la plataforma ciudadana pro Paseo Ribereño, y criticaban a los partidos de la oposición por la postura mantenida sobre el proyecto.

García abundó en que, a su juicio, "el Partido Popular ha conseguido la mayor inversión estatal directa de la historia del municipio de Cieza", al mismo tiempo que se lamentó de que "los mismos que criticaban este proyecto hoy permanecen en silencio al ver que los beneficios que anunciábamos desde el PP hoy son reconocidos por todos los ciezanos".

Teodoro García afirmó que "el proyecto ha salido gratis a los vecinos del municipio porque el Gobierno de Mariano Rajoy y el de Pedro Antonio Sánchez están sufragando el proyecto íntegramente".

El portavoz adjunto del PP en el Congreso manifestó igualmente su satisfacción porque las obras de este Paseo "han dado trabajo a 160 familias de Cieza, al mismo tiempo que han servido para mejorar nuestro entorno".

Acusó al Gobierno local de "no querer inaugurar" el Paseo, explicando que ésa ha sido la principal razón que ha llevado al PP a celebrar el acto del pasado sábado junto a todas las personas que, según dijo, "han creído en el proyecto desde el principio y han ayudado a tener una Cieza mejor y una Región de Murcia con más atractivos turísticos y medioambientales".

Teodoro García añadió que, "gracias a que el gobierno del Partido Popular ha redactado el proyecto y ha invertido 3.8 millones de euros en Cieza, contamos en este municipio con una realidad sin precedentes".

Haciendo historia del proyecto, García comentó que "el Paseo Ribereño fue impulsado hace dos años por el Partido Popular a nivel local, regional y nacional" y censuró que, "en un pleno celebrado hace dos años para iniciar los trámites, PSOE e Izquierda Unida votaron sistemáticamente en contra del proyecto de regeneración del río Segura a su paso por esta localidad".

"Hoy anunciamos que vamos a seguir trabajando para continuar el Paseo Ribereño hasta El Jinete y hasta El Menjú, tal y como se recoge en la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados hace algunos años".

Para concluir, Teodoro García agradeció a todos los ciezanos "de buena voluntad que han creído desde el principio en el proyecto del Paseo Ribereño y han apoyado esta iniciativa. Por ellos seguiremos trabajando para hacer una Cieza mejor".