Ayuntamiento

Cieza, en el Salón de Turismo Activo y de Escapada 'Alitur'

Cieza.es | 4 de marzo de 2016 a las 10:33

Cieza estuvo presente en la nueva edición de ALITUR, celebrada del 12 al 14 y del 19 al 21 de febrero en la Institución Ferial Alicantina y que engloba al turismo rural, deportivo, de interior y turismo alternativo.

El reclamo de este tipo de turismo y la extensa y variada oferta de ocio alternativo impulsan año tras año el incremento de viajeros que optan por el turismo activo y de escapada.

Senderismo, escalada, mountain bike, son actividades que, dadas las excelentes condiciones naturales de Cieza, hacen del municipio un escenario ideal para el desarrollo y práctica de estas modalidades de turismo activo; pero, sin duda, es el río Segura el que adquiere un especial protagonismo, ya que atraviesa todo la localidad. "Es un río de fuerte de corrientes y aguas limpias que confieren el escenario ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, ya que su navegabilidad permite descender sus aguas en piragua o en balsas de rafting".

Avennatura, empresa ciezana especializada en este tipo de turismo, estuvo al frente de su propio stand promocionando no sólo su oferta de turismo activo y de aventura, sino también, y en colaboración con la Concejalía de Turismo, los principales recursos turísticos de Cieza, entre los que se encuentra en estos días la floración.

En definitiva, se ofreció el producto 'Cieza: un destino para todos', que puede ser disfrutado en cualquier época del año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, más de 2.800.000 turistas realizaron más de 7.500.000 de pernoctaciones destinadas a este tipo de turismo el pasado año. Lo que, en opinión de la Concejalía de Turismo, "nos da una idea aproximada de la importancia de darse a conocer y promocionar nuestra ciudad en esta clase de eventos turísticos".