Ayuntamiento

Ángel Ruiz da vida a Miguel de Molina este lunes en el Capitol

Cieza.es | 10 de octubre de 2015 a las 10:20

La obra titulada 'Miguel de Molina al desnudo' abrirá este lunes, 12 de octubre, a las 20.00 horas, la nueva temporada en el Teatro Capitol. Las entradas, que pueden adquirirse en la taquilla del teatro, cuestan 18 euros en platea y 15 en anfiteatro.

Se trata de una obra escrita e interpretada por Ángel Ruiz que está basada en la vida y las palabras de una de las grandes figuras de la historia de la copla, que tuvo que exiliarse a principios de los años 40 por sus ideas políticas y su declarada homosexualidad.

El espectáculo es la primera producción teatral de Jorge Javier Vázquez, y está dirigido por Juan Carlos Rubio. Como director musical y pianista, César Belda.

La autobiografía del Miguel de Molina, 'Botín de guerra', y una larga entrevista que concedió el cantante en 1990 en Buenos Aires, han sido las dos bases del texto que ha escrito Ruiz. Su director quiere insistir en que la obra no es un concierto. Es un espectáculo teatral, con su dramaturgia. Tiene una hora de texto y media hora de canciones, que están insertadas en el relato. Es una biografía musical.

La taquilla del Teatro Capitol abre todas las semanas, de miércoles a viernes, excepto festivos, en horario de 11.00 a 13.00 horas, así como dos horas antes de cada espectáculo. Por otro lado, la reserva y venta de entradas también puede realizarse online en la web www.teatrocapitol.es. Los teléfonos de atención y reserva del teatro y centro cultural son el 868960300 y el 968456259.