Ayuntamiento

Por la sierra de Guadarrama, ascensión a Peñalara

Cieza.es | 30 de septiembre de 2015 a las 09:50

El GSM el Portazgo viaja del 9 al 11 de octubre hasta la madrileña sierra de Guadarrama para ascender a Peñalara. La salida será el viernes, 9 de octubre, a las 16.00 h. desde la plaza de España de Cieza. El viaje se realizará en coches particulares. El alojamiento será en el albergue juvenil Los Batanes (Rascafría), en régimen de media pensión.

El sábado por la mañana, desde el puerto de Cotos, se realizará la ascensión a Peñalara, con 2.428 metros de altura y punto más elevado de esta zona de sierra. Se podrá disfrutar de los espectaculares paisajes de esta ruta y visitar uno de los puntos más emblemáticos, la laguna de Peñalara.

Por la tarde visita al monasterio de El Paular y después paseo por Las Presillas, bosque de Finlandia y finca Los Batanes, terminando en Rascafría.

Al día siguiente, domingo, ruta por el entorno del río Agullón, afluente del río Lozoya. Todo ello en el entorno del embalse de Pradillo. Esta ruta de dificultad media-baja tiene una longitud de 16 kms. Por la tarde vuelta a Cieza.

Para participar en esta actividad se debe tener la forma física adecuada a las condiciones de la misma. Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (botas, bastones, gorra). Se harán salidas en alta montaña, con todo lo que ello supone a efectos de equipación.

La actividad incluye seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado. El guía se reserva el derecho de cambiar o modificar, durante la marcha, cualquier aspecto de la ruta si así lo considera apropiado por la seguridad o bienestar del grupo. Los participantes respetarán y obedecerán, en todo momento, las indicaciones e instrucciones del guía.

Más información e inscripciones en el email elportazgogsm@gmail.com y en la sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (martes y jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.