Ayuntamiento

El martes 8 de septiembre será festivo en Cieza

Cieza.es | 10 de septiembre de 2015 a las 10:04

Es la segunda de las dos fiestas locales de 2015. Esto es así porque la tradicional fiesta del Día de la Cruz, que se celebra el 3 de mayo, este año cayó en domingo. En un día tan especialmente señalado, festividad de la Virgen, la bajada de la patrona de Cieza acaparará toda la atención de ciezanos y visitantes

La Virgen del Buen Suceso, patrona de Cieza, regresará este martes, a partir de las 16.00 horas, a la basílica de Nuestra Señora de la Asunción. A las 19.00 horas está prevista su llegada al Puente Hierro. Una vez allí recorrerá, acompañada de las autoridades locales, clero, Banda Municipal de Música, el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, así como niños ataviados con el traje regional y pueblo en general, las calles de Cieza. El itinerario será el siguiente: Cuesta del Río, Don Narciso, Cadenas, Mesones, San Sebastián, Buitragos, Cánovas del Castillo, San Pedro y Plaza Mayor.

Antonio Muñoz Catalán oficiará una misa a su llegada a la Asunción, aproximadamente a las 21.00 horas. Con la ofrenda de flores y el besapie a la imagen del Niño Jesús finalizarán los actos a la patrona. Como es habitual, los autocares al Collado de la Atalaya saldrán a partir de las 15.30 horas desde el Camino de Madrid, frente al Colegio Madre del Divino Pastor.

El domingo 13 de septiembre, a las 11.00 horas la sagrada imagen del Niño Jesús del Buen Suceso visitará a los enfermos. Por la tarde, a las 20.00 horas en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción y oficiada por Antonio Muñoz Catalán tendrá lugar una misa, así como una ofrenda de flores a cargo de asociaciones e instituciones de Cieza, además del besapie a la imagen del Niño Jesús.

Por otro lado, el Solemne Triduo a Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso, oficiado por sacerdotes ciezanos, se llevará a cargo desde el miércoles 16 al viernes 18 de septiembre a las 20.00 horas en la Asunción.

El sábado 19 tendrá lugar una misa en honor a la patrona de Cieza, la Virgen del Buen Suceso, oficiada por Antonio Muñoz Catalán y posterior subida al santuario con la 'Luz de la vida'. A las 21.00 horas, ya en el Collado de la Atalaya, tendrá lugar la tradicional verbena popular.

El domingo 20 de septiembre, a las 7.00 horas misa oficiada por Antonio Muñoz Catalán. Una vez concluida comenzará el traslado de la patrona en romería a la ermita de la Atalaya. A las 11.00 horas, en la ermita de Nuestra Señora la Santísima Virgen el Buen Suceso, se oficiará una misa.