Ayuntamiento

La Plataforma de Apoyo al Proyecto del Paseo Ribereño se constituye legalmente

Cieza.es | 10 de septiembre de 2015 a las 09:26

Los representantes legales de la Plataforma, con su presidente Luis Carlos Roldán a la cabeza, acudían este miércoles a la ventanilla única situada en el Centro Cultural Géneros de Punto para constituir legalmente dicha entidad y dar así impulso a la defensa del Proyecto del Paseo Ribereño.

La Plataforma iniciará ahora una ronda de contactos para sumar a cuantos vecinos quieran adherirse a la misma, así como asociaciones deportivas, juveniles, medioambientales, culturales, partidos políticos y sindicatos que compartan sus fines, señalaba su presidente.

Entre los principales fines del colectivo se encuentran la defensa del proyecto denominado recuperación ambiental del río Segura en Cieza, el apoyo de proyectos e iniciativas que la plataforma considere beneficiosos para todos los usuarios del Paseo Ribereño de Cieza y la defensa de los intereses de los vecinos del municipio, con especial mención de aquellos que viven próximos a los márgenes del río.

Al acto de constitución legal acudieron, junto a su presidente, Félix Bernal como secretario y antiguo miembro de la extinta Plataforma en defensa del Paseo Ribereño, y Miriam Guardiola como vocal y representante del sector juvenil de la misma.

En los próximos días se iniciarán acciones divulgativas sobre el Proyecto del Paseo Ribereño y otra serie de actividades que tendrán como fin el que los ciezanos puedan conocer de primera mano esta iniciativa que el colectivo califica de "beneficiosa para nuestra ciudad".