Ayuntamiento

Bicicletas por la vida

Cieza.es | 3 de septiembre de 2015 a las 09:53

Bajo el lema 'Pedaleando por la vida' la Asociación Cieza+Vida ha organizado este sábado por la mañana un paseo en bici para reivindicar el derecho a vivir. Se trata de una marcha cicloturista para toda la familia y en tono festivo que ha animado el antepenúltimo día de las fiestas patronales.

Chencha Carrillo, presidenta de Cieza+Vida, ha explicado hoy a cieza.es que la población se encuentra muy sensibilizada con la necesidad de defender la vida, después de que esta asociación provida se creara en 2010. "Nuestra causa no depende de recursos económicos sino de personas valientes que estén convencidas de que el derecho a la vida es el primer derecho del ser humano", subrayó.

Las bicicletas tomaron el asfalto a las 10.00 horas con un recorrido urbano de una hora de duración que comenzó y terminó en la plaza de España. La organización repartió petos y globos rojos, el color distintivo de Cieza+Vida, entre los participantes. Al término de la marcha, los ciclistas repusieron fuerzas con un bocadillo.

Al ser sábado por la mañana, había menos coches por la calzada aunque la Policía Local de Cieza facilitó el desarrollo de la marcha en bicicleta gracias a dos agentes motorizados. Decenas de participantes, entre ellos muchos niños acompañados por sus padres, no han dudado en comenzar la jornada dando pedaladas por la vida.