Ayuntamiento

Antonio Bernal Yuste conquista el Hueso de Oro

Cieza.es | 3 de septiembre de 2015 a las 09:37

Antonio Bernal Yuste se impuso este viernes en el XXI Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva con un lanzamiento de 16,93 metros llevándose el Hueso de Oro, seguido del actual recordman, Pedro Ramos, con 16,24, que se obtuvo el Hueso de Plata, y tercero Óscar Pérez Ramos con 16,15, quien consiguió el Hueso de Bronce.

En total participaron unos 200 lanzadores de prácticamente toda España incluso algunos de América, entre ellos estaba el director general de Juventud de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fran Sánchez.

En el concurso infantil ganó Pascual Ríos López con 14,28 metros, segundo ha sido Mario García Candel con 13,95 y tercero Antonio Andrés Marín Sánchez con 12,04.

El XXI Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva volvió a cumplir las expectativas como una de las actividades más importantes de la feria de Cieza. La fiesta estuvo un año más servida con uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas patronales y concitó a decenas de miles de entusiastas de la región feria de Cieza y toda España amén de diversos países.

El Lanzamiento de Huesos de Oliva es un concurso organizado por la Asociación Amigos de las Oliveras cada último viernes de agosto que consiste en comprobar quién lanza más lejos con la boca un hueso de aceituna de Cieza. La competición se realiza en un espacio acotado de 30 metros de largo por seis metros de ancho denominado huesódromo. La prueba ha llevado el nombre de la ciudad por todos los rincones del mundo habiéndose celebrado exhibiciones en lugares tan dispares como Pamplona durante los sanfermines, Pekín, Londres o Nueva York.

El record del mundo se sitúa en 21,32 metros.