Ayuntamiento

ChitoChef, un Masterchef a la ciezana

Cieza.es | 27 de agosto de 2015 a las 12:22

'Las recetas de la memoria' es el título del libro que se presentó este miércoles en la Plaza de Abastos dentro de la programación de feria. Se trata de un proyecto intergeneracional dirigido por la Asociación La Casa Azul que recoge una gran diversidad de recetas y platos tradicionales de Cieza en el que han participado niños y mayores. El volumen estará disponible al público en la Oficina de Turismo.

Antes, se falló el I Concurso de Recetas 'ChitoChef' Feria San Bartolomé 2015, organizado por el Ayuntamiento de Cieza, a través de sus concejalías de Comercio, Turismo y Juventud y en colaboración con el colectivo La Casa Azul y la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos n° 1.

Un certamen dirigido a niños de edades comprendidas entre 8 y 13 años que elaboraron recetas sencillas y tradicionales de Cieza, lo que permitió divulgar entre los participantes los platos más característicos de la gastronomía local.

Mari Ángeles Ato Martínez con unos huevos rellenos, Amparo Montiel Ibáñez con un chapeo de verduras y David Buitrago Martínez con una ensalada de verano fueron los primeros clasificados.

El jurado estuvo compuesto por profesionales de la cocina de reconocido prestigio, entre ellos Mireia Ruiz, la concursante murciana del popular programa 'Masterchef' de Televisión Española. Durante la actividad estuvieron presentes las concejalas María Jesús López, María Ramos y Manuela Fernández.