Ayuntamiento

López Simón indulta a un toro en La Deseada

Cieza.es | 27 de agosto de 2015 a las 09:55

La corrida de feria de este lunes 24 de agosto, San Bartolomé, dejó en los aficionados un buen sabor de boca que no se recordaba en décadas en el coso ciezano. Como muestra de ello, el indulto de su primer toro de la tarde por parte del torero madrileño Alberto López Simón, que debutaba en La Deseada.

Bajo la presidencia del concejal de Turismo, Antonio Moya, se lidiaron toros de El Tajo y La Reina bien presentados y que dieron juego, prácticamente todos menos el primero, con una plaza que registró tres cuartos de entrada.

Uceda Leal (marino y oro), se llevó el peor lote; un toro descastado y otro que desarrolló mucho peligro, sobre todo por el pitón izquierdo, y al que le fue imposible realizarle faena. Obtuvo silencio y saludos tras petición en su lote.

David Fandila 'El Fandi' (azul turquesa y oro), tras dos actuaciones espectaculares, incluidos dos sublimes tercios de banderillas que levantaron el clamor del público, consiguió dos orejas y una oreja con petición de la segunda. Brindó su segundo a Pepín Liria.

El debutante Alberto López Simón (blanco y plata) consiguió enardecer a los aficionados, que se rindieron absolutamente a su valor y estilizado arte que se fundieron con los mejores toros de la tarde. Consiguió dos orejas y rabo simbólicos al indultar a su primero y dos orejas en su segundo.

Al romper el paseíllo, la terna saludó una ovación de los tendidos. El toro indultado fue el tercero de la tarde, nº 56, de nombre 'Valiente', del hierro de La Reina.

El Fandi y López Simón junto al mayoral salieron a hombros de la plaza ciezana a la que acudieron para presenciar el festejo el empresario José Ortega Cano, Pepín Liria y 'El Soro', entre otros personajes famosos del ámbito taurino. La corrida estuvo amenizada por la excelente interpretación de la Banda de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Francisco García Alcázar.