Ayuntamiento

Rusia, México y Extremadura colman de folclore a miles de ciezanos

Cieza.es | 26 de agosto de 2015 a las 13:31

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza ha organizado un año más con un rotundo éxito el XXVII Festival Internacional de Folclore en el Segura. Más de un centenar de bailarines de Rusia, México y España han llenado desde el viernes hasta hoy domingo este evento que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Los cuerpos de baile internacionales actuaron hoy también en las localidades de Los Alcázares y Cehegín, con lo que se cerró el festival.

En la cita, miles de ciezanos han podido disfrutar con una representación de lo más granado del panorama folclórico internacional a través de Exemplary Choreographic Ensemble Druzhba (Rusia), Compañía Nacional de Danza Folclórica (México) y Grupo de Coros y Danzas de Badajoz (Extremadura). Una vez más, los componentes de los Coros y Danzas de Cieza ejercieron de anfitriones.

Entre las novedades de este año destacó la recuperación de las noches de folclore en el Mercadillo de los Pueblos del Mundo. También se contó con la lectura del manifiesto 'Corazón Solidario' de la Asociación Murciana de Trasplantados que esta edición corrió a cargo de Pascual Parrilla, jefe de Cirugía y Trasplantes del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca tras el tradicional Homenaje a las Naciones en la Esquina del Convento presidido por la concejala de Cultura, María Ramos, y el director del festival, Jesús Saorín, en la sesión del festival celebrada este sábado por la noche en el Auditorio Gabriel Celaya