Ayuntamiento

Cieza da la bienvenida a los ritmos de México, Rusia y Extremadura

Cieza.es | 26 de agosto de 2015 a las 12:39

El Auditorio Gabriel Celaya, una vez más, servirá este sábado por la noche (22.00 horas) de caluroso escenario para que el Festival Internacional de Folclore en el Segura reciba el tributo de su público que durante 27 años ha aclamado su trayectoria.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por la concejala de Cultura, María Ramos, y el presidente del Grupo de Coros y Danzas de Cieza, Jesús Saorín, recibió este viernes a mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento a los grupos participantes en el XXVII Festival Internacional de Folclore en el Segura: Exemplary Choreographic Ensemble Druzhba (Rusia), Compañía Nacional de Danza Folclórica (México) y Grupo de Coros y Danzas de Badajoz (Extremadura).

Los grupos acudieron a la recepción con una pareja de baile ataviada con el traje típico y acompañados por sus directores. Tras los saludos de bienvenida pertinentes, Saorín dio paso al regidor y a la concejala de Cultura que entregaron personalmente una metopa con el escudo de Cieza a cada uno de ellos, quienes a su vez correspondieron con un obsequio típico de sus lugares de origen.

Lucas les dirigió unas palabras con las que les animó a disfrutar de su estancia en la ciudad y de la hospitalidad de los vecinos. De la misma forma felicitó a la organización del certamen por su vigésimo séptima edición. "Espero que os contagiéis de la alegría de Cieza, que este fin de semana se convertirá en la capital mundial del folclore. También me gustaría que os sintieseis como unos ciezanos más", manifestó.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Folclore en el Segura agradeció al Ayuntamiento de Cieza la colaboración y el apoyo económico que ha prestado, un año más, a la organización de este evento folclórico. También subrayó la importancia del apoyo institucional en el recibimiento de los grupos invitados.

El festival vive este sábado una intensa jornada marcada por el Homenaje a las Naciones en la Esquina del Convento a las 20.30 horas, precedido de un espectacular desfile por las calles de la ciudad, y la actuación principal de los grupos participantes en el Auditorio Gabriel Celaya entradas cuestan 8 euros en taquilla.

Entre las novedades de este año destaca la recuperación de las noches de folclore en el Mercadillo de los Pueblos del Mundo. También cuenta con la lectura del manifiesto 'Corazón Solidario' de la Asociación Murciana de Trasplantados que esta edición correrá a cargo de Pascual Parrilla, cirujano del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.