Ayuntamiento

Convocan el I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre 'Rincones de Cieza'

Cieza.es | 20 de agosto de 2015 a las 10:08

Paisajes inspiradores que la naturaleza y la ciudad brindan en cualquier lugar y época del año. Cieza, que tiene todo eso y mucho más, atraerá el próximo 29 de agosto el interés de pintores provenientes de dentro y fuera de la región. La actividad forma parte de la programación de la Feria 2015 en honor a San Bartolomé.

El Ayuntamiento de Cieza, a través de su Concejalía de Juventud, dentro de las actividades para la promoción artística y cultural de la ciudad, ha convocado las bases del I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre 'Rincones de Cieza', que tendrá lugar el sábado 29 de agosto, entre las 8.00 y 18.00 horas.

La inscripción se realizará la misma mañana de certamen, de 8.00 a 11.00 horas en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón. El soporte será numerado y sellado por la organización el día del certamen, pudiendo empezar el trabajo inmediatamente. El procedimiento y la técnica serán libres.

Las obras terminadas se entregarán entre las 17.00 y las 18.00 horas del mismo día en la Esquina del Convento de Cieza, hora en que se dará por finalizado el tiempo de realización. Las pinturas se presentarán sin firmar, estando obligados los autores galardonados a firmarlas tras recibir los premios.

El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día a las 19.00 horas y, a continuación, se procederá a la entrega de premios. Las obras participantes quedarán expuestas al público a partir de ese momento.

Las cuatro mejores obras que elija el jurado se llevarán 1.000, 400, 300 y 200 euros, donados por Ayuntamiento de Cieza, Concejalía de Juventud, Sermuco y Proacoma, respectivamente.

Las bases de la convocatoria establecen que las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las empresas, entidades y organismos patrocinadores. Los derechos de edición y reproducción pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cieza.